Escolar
Colegio Félix de Jesús Rougier
Cliente: Colegio Félix de Jesús Rougier
Director de proyecto: Arq. Ismael Guerrero
Fecha: Octubre 2011
Categoría: Escolar
En 2011 fuimos invitados por los administradores de este prestigioso colegio para realizar el proyecto ejecutivo y la construcción del mismo. El proyecto cuenta con un área total construida de 982.73 m2 y un área exterior para explanada, recibidor, área de juegos, áreas verdes y andadores de 1456.19 m2.
El proyecto total está formado por 4 edificios principales, cada uno con diferentes funciones. El edificio administrativo, en el cual se encuentran una recepción, la dirección, dos cubículos privados para juntas y un medio baño, un baño para hombres, un baño para mujeres, una bodega general y una de mantenimiento.
Un módulo para aulas, el cual cuenta con 4 salones con capacidad para 30 alumnos, con un medio baño para niños y un medio baño para niñas, y un taller con la misma capacidad.
Otro modulo con aulas, con solo tres salones, mismas características, una sala de maestros con un baño para hombres y otro para mujeres, una cocineta y un almacén de papelería, en este se encuentran las áreas de psicología y enfermería.
Por ultimo el edificio de usos múltiples, que tiene una sala de eventos, sala de computo, baños y biblioteca. En los exteriores se cuenta con explanada, área de juegos, áreas verdes, estacionamiento para 23 carros y un car pool.
La estructura de los edificios está conformada por una cimentación de concreto armado, con zapatas corridas y aisladas para recibir la estructura principal, la cual fue diseñada con PTR, vigas H y polimería, esto para asegurar que no sufra daños estructurales en algún suceso natural, los muros son de material ligero, totalmente aislados al igual que la cubierta que es de insulpanel, nos asegura que la construcción es sustentable y ecológica, ya que por estar aislada, el consumo de energía es menor que en otras edificaciones.
Aun cuando el tiempo estimado inicial fue de 7 meses y medio, al optimizar el proceso logramos completar el proyecto y trámites para recibir alumnos en el próximo ciclo escolar en solo 6 meses.